Tipos de pechos

Muchas mujeres suelen sentirse incómodas con la apariencia de sus senos, ya sea porque estos son muy grandes o muy pequeños. En este último caso, la mamoplastía u operación de aumento de pecho puede ayudar. Si quieres averiguar cuál es tu forma, a continuación te dejaré algunas ilustraciones y características sobre  los 9 tipos de pechos que existen.

Como ocurre con cualquier otra parte del cuerpo como por ejemplo las caderas, los pechos son una de las zonas del cuerpo que solemos comparar con el resto de las mujeres. Aunque su máximo desarrollo se encuentra en la adolescencia, los senos suelen cambiar a lo largo de nuestra vida por factores hereditarios y, también, por la edad, los embarazos, el aumento y la pérdida de peso, el tipo de sujetador, la postura corporal, etcétera.

Pechos asimétricos

Pechos asimétricos

El tamaño de tus senos es diferente. Para solucionarlo puedes llevar un sujetador con relleno.

Senos laterales

Pechos laterales

Este tipo de senos posee la forma de una pera y cuenta con un espacio entre ambos amplio. Son voluminosos y redondos y aunque los pezones apuntan hacia afuera no es tan notorio como en el caso de los senos este-oeste.

Pechos acampanados

Pechos acampanados

Tus pechos se caracterizan por ser más estrechos en la parte superior y más densos en la inferior. Escoge un sujetador con aros.

Senos hacia el este y el oeste

Pechos este-oeste

Como en el caso de los senos laterales, estos también tienen forma de pera y uno apunta hacia el este y otro hacia el oeste. Para que queden centrados elige un sujetador con aros.

Pechos pequeños

Pechos pequeños

Son redondos y pequeños y los pezones apuntan hacia abajo. La mayoría de las mujeres que tienen una escasa cantidad de tejido graso en la zona interna de las mamas suelen someterse a una operación de aumento de senos para tener más volumen en esta parte del cuerpo.

Senos en forma de gota

Pechos gota

Al igual que una gota, estos senos se caracterizan por ser redondos en la parte inferior y estrechos en la parte superior. Para que queden perfectos puedes usar un sujetador push-up.

Pechos redondos

Pechos redondos

Los senos redondos o perfectos, son la forma más deseada por todas las mujeres y quienes no los tienen así, generalmente optan por realizarse una mamoplastía para modificar su tamaño y forma. Los pezones apuntan hacia el exterior con precisión. Son redondos, regulares y tienen una muy buena apariencia, lo que indica la salud de los mismos. Estos tipos de pechos pueden adaptarse a cualquier sujetador, aunque se aconseja evitar aquellos que den aún más volumen.

Senos atléticos

Pechos atléticos

Son más anchos que los otros tipos de pechos y más musculosos. Además, tienen poco tejido graso en la parte interna de las mamas. Apórtales volumen con un sujetador con aro.

Pechos caídos

Pechos caidos

En este tipo de pechos, los pezones apuntan hacia abajo y los senos se ven flojos. Podemos encontrarlos en mujeres con mucho volumen en esta zona, que han pasado por embarazos o que están en período de lactancia, como así también en mujeres en etapa de menopausia o por el simple paso del tiempo. Esto ocurre porque los tejidos pierden fortaleza y, por ello, tienden a descender. Sácales partido con un sujetador push-up o evalúa la posibilidad de someterte a una operación para senos caídos conocida como mastopexia.

Si sientes que tus pechos no encajan con ninguno de los anteriores, no te preocupes, porque cada cuerpo es diferente y tu forma puede ser la mezcla de dos o más tipos de senos.

¿Te gustaría mejorar su aspecto?

Si no te sientes a gusto con tu tipo de pecho, no hay problema, gracias a la mamoplastía u operación de aumento de senos, podrás modificar la forma y el tamaño de los mismos y sentirte bien contigo misma. Además, se sabe que quienes se realizan este tipo de intervenciones se sienten mucho más seguras de sí mismas y su estado anímico mejora ampliamente.

Si tu intención es mejorar entonces el aspecto de tus pechos, te recomiendo que visites a un médico que se especialice en cirugía plástica y que se encuentre agrupado SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética).

Ahora que ya sabes cuáles son los tipos de pechos que existen, quizás quieras conocer qué tipos de pezones hay. ¡En operaciondepecho.net también te lo cuento! ☺